Orígenes de la Inquisición


Al parecer algunos historiadores hacen remontar los orígenes de la Inquisición al siglo IX, con la creación por el califato abbasí, de una institución llamada "La Mihna", la cuál pretendía reprimir cualquier brote de herejía frente a la doctrina de Mahoma. La tésis es, desde luego, inconsistente pero veraz.
Esta era uno de aquellos Tribunales de la Inquisición

Sala de Tormentos donde las Intolerables armas de despiece de miembros junto a inquisidores morbosos hacían desmanes en proporciones desagradables y mortales.

La Inquisición toma su nombre de un procedimiento penal específico, llamado:"La Inquisitio", no existente en el derecho romano, que se caracterizaba por la formulación de una acusación por iniciativa directa de la autoridad, sin necesidad de instancias de parte, es decir, de delaciones o acusaciones de testigos.
Exposición a líquidos intragables y desagradables, con muerte rápida y grave

A finales del siglo XII, la Iglesia Católica, desarrolla este procedimiento a través del decreto del Papa Luciano III;"Ad abolendam" de 1184.
Descuartizamiento a lo bestia de cada miembro del cuerpo

La rápida difusión de herejías en Europa occidental como el maniqueísmo, el valdeísmo y más tarde el catarismo, obligaban a la Iglesia Católica y a su curia, a crear una estrategia defensiva.

Desgarramiento desde el estómago, así cómo desde piernas o brazos

En el año 1184 se empieza a aplicar la pena de fuego para los herejes; en el año 1199 se añaden numerosas penas consiguientes así como la confiscacion de bienes y se autoriza el empleo de la tortura en materia de fe, incorporándose además determinadas disposiciones sobre el secreto en las actuaciones, como la ocultación de los testigos y la eficacia procesal.

Firmado por; Juanvi, Alfred Bonamanta y Enciclopedia de el Sol.

Comentarios